Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 25 de octubre de 2017

AGROTÓXICOS: lanza el primer biobanco de prueba de glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez

MetricBio ha lanzado el primer Biobanco de Glyphosate, para ayudar a arrojar más luz sobre los niveles de glifosato en la población de EE. UU. Y para ayudar a los investigadores a investigar los problemas de salud humana que rodean al herbicida más utilizado en el mundo, informó The Detox Project, en una publicación de Sustainable Pulse.

The Glyphosate Biobank, que está siendo coordinado por The Detox Project junto con MetricBio, está siendo financiados por miembros del público que desean conocer los niveles de glifosato en su orina.

El Director del Proyecto Detox, Henry Rowlands,  declaró el martes que "Después de nuestro trabajo en coordinación con la Universidad de California San Francisco (UCSF) en 2015, que produjo los primeros datos validados sobre los niveles de glifosato en orina en los EE. UU., Ahora estamos pasando a un estudio de glifosato mucho más grande en coordinación con MetricBio ".

El nuevo estudio realizado por MetricBio vuelve a involucrar al público en general, pero esta vez no solo estamos brindando a las personas la oportunidad de conocer el nivel de glifosato en su orina, sino que también les permitimos ser parte de un Biobanco de Glifosato innovador. , que tendrá como objetivo ayudar a esta generación y a las generaciones futuras a descubrir detalles sobre los efectos del glifosato en la salud.


¿Quiénes son MetricBio?

MetricBio es una compañía hermana del mundialmente famoso Translational Genomics Research Institute (TGen), con sede en Arizona.

La investigación en TGen se centra en ayudar a los pacientes con enfermedades como el cáncer, los trastornos neurológicos y la diabetes. También están a la vanguardia de la investigación traslacional donde los investigadores pueden desentrañar los componentes genéticos de las enfermedades comunes y complejas.

TGen está dirigido por Jeffrey M. Trent , quien fue el Director fundador del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de los NIH en los Estados Unidos. La cercanía de TGen a este proyecto marca un gran paso en el debate sobre el glifosato, ya que el poder científico de TGen es incuestionable.

¿Qué es el Biobanco Glyphosate?

La participación en este estudio cuesta $ 125 y respalda un enfoque basado en el conocimiento para comprender la exposición al glifosato en la población general de EE. UU. Solo al muestrear una gran cantidad de individuos, los científicos pueden lograr una verdadera representación de los niveles de exposición.

Rowlands afirmó el martes que "esto no es solo un estudio de exposición; también es una oportunidad para crear un recurso de cambio de juego para toda la comunidad de investigación de glifosato y las personas preocupadas por su uso generalizado ".

Las muestras de orina recogidas formarán la piedra angular de un Biobanco, un almacén de muestras biológicas, que cuando esté suficientemente abastecido estará disponible libremente para los investigadores de todo el mundo que deseen realizar estudios adicionales sobre cómo la exposición al glifosato afecta la salud.

Rowlands concluyó que "esta exposición y el estudio de Biobank reunirán datos de todo EE. UU. Y harán públicos los datos para que todos puedan verlos y comprenderlos".

Si desea participar en este estudio, haga clic en el siguiente enlace para leer todos los detalles y solicitar su kit de estudio de glifosato.

Zero Biocidas

1 comentario:

Claude Martin dijo...

Gracias por el aporte, qué bueno sería poder contar con lago asó por estas tierras tan castigadas.. Abrazo!

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!